PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
“De la materia al producto”
Durante el segundo trimestre y paralelamente con otros proyectos, desde las áreas de
Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas y Plástica hemos puesto en práctica un proyecto de gran envergadura. Ha consistido en analizar la materia y sus características para convertirlo en un producto nuevo que hemos comercializado. Para ello, se han facilitado una serie de fichas: una para analizar la materia (características y posibilidades de cambio) y elegir un producto para elaborarlo; otra para presentar dicho producto tanto en inglés como en español; y por último, una ficha que resumía nuestro plan de marketing.
Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas y Plástica hemos puesto en práctica un proyecto de gran envergadura. Ha consistido en analizar la materia y sus características para convertirlo en un producto nuevo que hemos comercializado. Para ello, se han facilitado una serie de fichas: una para analizar la materia (características y posibilidades de cambio) y elegir un producto para elaborarlo; otra para presentar dicho producto tanto en inglés como en español; y por último, una ficha que resumía nuestro plan de marketing.
Antes de comercializarlo y teniendo en cuenta la ficha base anterior, nos centramos en desarrollar nuestro plan de marketing, adaptándolo a diferentes situaciones (características del cliente, su idioma, el éxito de venta, …). Por otro lado, preparamos un cartel publicitario que contenía un eslogan atractivo para captar la atención de los posibles consumidores; dicho eslogan iba acompañado con una imagen de un personaje animado conocido, que editamos con la herramienta GIMP para incorporarle nuestros productos y llamar más la atención.
Junto con todo esto, también hemos realizado un estudio económico en el que, teniendo en cuenta los gastos, obtuviésemos unos beneficios razonables. Tras el estudio y conociendo la cantidad de productos obtenidos, acordamos unos precios que nos proporcionasen dichos ingresos. Al final de la actividad realizamos un estudio real de lo sucedido y una comparativa con las previsiones iniciales, provocando así las reflexiones oportunas.
El pasado 17 de marzo, aprovechando la asistencia de los familiares para recoger los boletines, organizamos una feria de emprendimiento en la que todos los alumnos de 5º de Primaria tuvieron un hueco de ofrecer y dar a conocer sus productos. A este evento no sólo asistieron nuestros allegados, sino que tuvimos la televisión local (FTV) que nos ayudó a difundir el proyecto con el siguiente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario