miércoles, 10 de enero de 2018

Evaluación reflexiva de la descripción de paisajes

DESCRIPCIÓN DE PAISAJES Y LUGARES
"Conocemos el mundo que nos rodea" 
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?

Este trabajo fue uno de los últimos que hicimos en el primer trimestre con D. Isidro. Consistía en hacer una descripción de un paisaje o ecosistema teniendo en cuenta una imagen que habíamos elegido individualmente. Para ello, había que explicar, de forma detallada y ordenada, cómo era el lugar para que, quién leyera nuestro trabajo, pudiera imaginárselo. 
Este trabajo se integró dentro del proyecto "Conocemos el mundo que nos rodea", trabajando de manera conjunta las áreas de Lengua, Ciencias Naturales y Plástica.
En el área de Ciencias Naturales, analizamos las características que debe reunir un ecosistema para estar en buen estado y los consejos que debemos adoptar los seres humanos para conservarlo, además de conocer el planeta tierra y sus características.
Asimismo, en la asignatura de Educación Artística (Plástica) también se nos encargó, como trabajo complementario,  colorear un dibujo de un paisaje utilizando técnicas como el rayado o el puntillismo.
Para hacer la descripción desde el área de Lengua, obtuvimos información del blog de nuestro profesor en este enlace:
http://isidromaestro.blogspot.com.es/2013/11/taller-de-descripcion-de-lugares-y.html
En este taller,  aparecen numerosos ejemplos de autores relevantes y también pudimos usar otros ejemplos de alumnado de cursos anteriores, que pueden verse en:
https://drive.google.com/file/d/183x1ZHxHcG8u7vsxaOfjeYoAVfR0Zw0j/view?usp=sharing
Nuestro profesor nos recalcó algunos consejos para que nos expresáramos mejor y no repitiéramos errores, por lo que nos recordó los consejos para escribir:
http://isidromaestro.blogspot.com.es/2014/09/consejos-para-escribir.html

Finalmente , volver a recordarte que cada uno de nosotros debemos realizar una valoración personal sobre el proyecto respondiendo a preguntas como:
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado. También puedes incluir el enlace a tu trabajo en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo de fuengirola