lunes, 19 de febrero de 2018

Evaluación reflexiva del taller de creación de poemas

CREACIÓN DE POEMAS
Proceso de realización ¿Cómo lo hemos hecho?
Dentro del 2º trimestre y con motivo de la celebración del Día de Andalucía, nuestro profesor D. Isidro nos planteó hacer un poema. Dicho poema debía de hablar de Andalucía. Para ello, tuvimos que seguir unos consejos que se pueden encontrar en la siguiente entrada de su blog: http://isidromaestro.blogspot.com.es/2014/02/taller-de-poesia.htm
En ella, se recoge resumidamente una serie de consejos que tuvimos que tener en cuenta a la hora de realizar este trabajo, como por ejemplo: no ser niños góticos (no ser cursis), no ser niños tontos (no hacer rimas fáciles), ser observadores con los cinco sentidos y, siguiendo los consejos para escribir: pensar lo que vamos a escribir, anotar ideas, ordenarlas, dedicarle tiempo y esfuerzo, revisarlo con frecuencia, ... para conseguir sacar 5 estrofas de cuatro versos de una extensión similar y con un mensaje claro que nos gustase y lográsemos cautivar a nuestros lectores.
Una vez terminado el poema pedimos opinión a nuestros familiares, amigos y profesores para ver que ideas  y consejos nos podían aportar. Para que quedara más bonito en el área de Plástica lo decoramos con los materiales que más nos gustaran, porque luego los mejores irían a concurso.
Tuvimos la enorme suerte de recibir una clase magistral sobre creación poética por parte de D. José Antonio Mesa Toré, padre de nuestra compañera Amelie, además de poeta, escritor y director del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga. Además, nos deleitó con parte de su obra "Exceso de buen tiempo". Si quieres verlo:
https://isidromaestro.blogspot.com.es/2018/02/clase-magistral-de.html
Para terminar, muchos de nosotros, aprovechamos para declamarlo, pero de esto último, hablaremos en otros apartado de este portfolio.
Si quieres leer nuestras producciones podéis hacerlo en:(pendiente)

----------------
Como es habitual, cada uno de nosotros debemos realizar una valoración personal sobre el proyecto respondiendo a preguntas como:
- ¿Te resulto fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora.
Todo ello debidamente argumentado y justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo de fuengirola